Caídas y sueño del bebé

Los buenos hábitos de sueño promueven la salud física y el bienestar emocional del bebé. Dónde duerme su bebé, qué tipo de cama, litera o colchón se usa y dónde vive (por ejemplo, exposición al tabaco) son aspectos importantes de un sueño seguro.

Al crear un ambiente seguro para que su bebé duerma, usted reduce el riesgo de lesiones

¿Dónde debe dormir mi bebé?

Hasta los 6 meses de edad, una litera en tu habitación, en la que dormirá a su bebé boca arriba, es el lugar más seguro para que duerma. Debido a que su bebé estará cerca de usted, la lactancia materna será más fácil durante la noche y usted podrá proporcionarle una mejor protección.

¿Cómo puedo crear un ambiente seguro para dormir para mi bebé?

Desde el nacimiento hasta el año de edad, coloque a su bebé boca arriba a la hora de la siesta y a la hora de acostarse. Evite colocar cojines y mantas enrolladas en los que su bebé pueda asfixiarse. Cuando su bebé se da la vuelta solo, no es necesario que se ponga de espaldas.

Colóquelo sobre una superficie firme y plana. Las camas de agua, colchones soplados, almohadas, sofás, sofás y superficies blandas no son seguros. Su bebé puede voltearse hacia un lado o hacia el estómago, meter la cara y no tener suficiente aire para respirar.

Las sillas de auto y las mochilas porta bebé no deben reemplazar la litera.
Mantenga las superficies suaves fuera del entorno de sueño de su bebé. Las cosas a evitar incluyen edredones, comodidades, bordes protectores, animales de peluche, almohadas y artículos que parecen almohadas.

Asegúrese de que su bebé no esté demasiado caliente. Elija ropa de dormir ligera para su bebé y, si la habitación es fresca, use un traje de dormir en lugar de una manta.
Si decide envolver a su bebé, asegúrese de usar una buena técnica. Sus vías respiratorias deben estar despejadas y debe tener suficiente espacio para mover las piernas. Deja de envolverlo cuando parezca que quiere empezar a girar.

Asegúrese de que la litera de su bebé cumpla con las normas de seguridad actualizadas. Si su habitación es demasiado pequeña para acomodar una litera, use una cuna o moisés, que también cumple con las normas de seguridad.
El parque no es un lugar seguro para que su bebé duerma sin supervisión aunque los gimnasios de bebé siempre son una buena idea siempre, eso sí, bajo vigilancia.

¿Es seguro compartir la cama?

Algunos padres eligen compartir su cama, es decir, dormir en la misma superficie que su bebé.

El diseño de las camas para adultos no tiene en cuenta la seguridad de los bebés. Por eso no son seguros para los bebés.

  1. El bebé puede quedar atrapado entre el colchón y la pared o entre el colchón y el armazón de la cama.
  2. El bebé puede caerse de la cama.
  3. Un adulto o un niño mayor puede voltearse y sofocar al bebé.
  4. La ropa de cama suave, como las comodidades y los edredones, pueden cubrir la cabeza del bebé y elevar su temperatura. Los bebés cuyas cabezas están cubiertas durante el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *