Cuidando el jardín con tus hijos

jardin y niños

En el mueble de jardín o exterior la madera suele ser el elemento predominante, es un material vivo que sufrirá tanto el buen como el mal tiempo. Se elige principalmente por su lado estético, que embellece el jardín. Pero el mantenimiento requiere de atención. Y que mejor que hacerlo con tus peques.

Limpieza de muebles de jardín de madera

El primer paso en el mantenimiento de los muebles de jardín será su limpieza. El agua y el detergente suave son suficientes si lo hace regularmente. No utilice detergentes agresivos  ( y más con niños) y utilice un cepillo suave. Si la madera está demasiado sucia, puede utilizar un limpiador de alta presión, pero tenga cuidado. Se debe comprobar la boquilla utilizada y la fuerza. Demasiada presión o una boquilla demasiado potente y su madera se debilitará e incluso puede dañarse por completo. Consejo: Si desempolva sus muebles de jardín con frecuencia, la suciedad no tendrá tiempo de entrar y no habrá manchas.

Tratamiento con fungicidas e insecticidas

Hay muchas clases de madera. Si ha elegido una madera en bruto que no es naturalmente resistente, será necesario tratarla antes del primer uso. Utilice un tratamiento fungicida e insecticida que evite que el moho crezca y que los insectos mordisqueen la madera. Es conveniente realizarla aproximadamente cada 2 años.

Existen maderas naturalmente resistentes como la teca o el iroko que no requieren tratamiento. También hay muebles pretratados en autoclave.

En todo caso es conveniente no tratar con productos tóxicos y respetuosos con el medio ambiente. Piense que sobre las mesas se depositarán alimentos, sobre las sillas habrá contacto de la piel. Un entorno seguro y ecológico es fundamental.

Cuando los muebles de jardín se exponen al sol, pierden su color y se vuelven grises. Es un efecto que es buscado por algunos, especialmente cuando los muebles están hechos de madera exótica. Pero si desea mantener el hermoso color original de su madera, es necesario aplicar un tinte para madera. Este tinte para madera protegerá su madera de los rayos UV y por lo tanto de la decoloración. Repetir una o dos veces al año.

Tratamiento de la madera con aceite

El aceite alimentará tu madera y además será divertido pintar con los niños Puede encontrarla fácilmente en las tiendas de bricolaje. Es elegir según las especies de su madera (aceite de teca, aceite de linaza, etc.). Es aconsejable engrasar los muebles de madera dos veces al año. Una vez antes del verano para prepararlo para un uso intensivo y otra vez después del verano para alimentarlo antes de invernar. El aceite es ideal porque protege del frío, los rayos UV, el calor o la lluvia.

Por último, el último paso, cuando haya disfrutado de sus muebles de jardín durante todo el verano, será acondicionarlos para el invierno. Para ello es preferible llevarlo en un lugar seco y ventilado como el garaje, el sótano o una caseta de jardín. Si esto no es posible, es aconsejable cubrir todos los muebles y protegerlos del viento. Por lo tanto, estará protegido de la mayoría de las agresiones externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *